Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Así resolvieron en Quilín la denuncia de Unión San Felipe

La ANFP publicó el fallo contra los aconcagüinos, quienes habían acusado a seis clubes de la Primera B de incumplir el reglamento en la liguilla. 

Tras ser eliminado en la Liguilla, Unión San Felipe denunció a seis clubes de la Primera B en la ANFP.
Tras ser eliminado en la Liguilla, Unión San Felipe denunció a seis clubes de la Primera B en la ANFP.

Unión San Felipe denunció a seis clubes de la Primera B por, según la visión de su dirigencia, no respetar el reglamento en la Liguilla de Ascenso de la serie de plata del fútbol chileno.

¿En qué sentido? De acuerdo a los aconcagüinos Barnechea, Cobreloa, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Ñublense y Deportes Melipilla no cumplieron con las reglas al alinear en ese mini torneo a jugadores que en 2019 habían jugado en otros equipos de la "B", considerando que esta liguilla correspondía a ese año tras ser interrumpida por la crisis político-social que atraviesa el país.

Al respecto, la ANFP falló en contra de los sanfelipeños, aduciendo que la acusación estuvo fuera de plazo.

"Se decidió acoger la excepción de prescripción de la acción deducida interpuesta por los clubes Barnechea, Cobreloa, Deportes Puerto Montt; Deportes Temuco, Ñublense y Deportes Melipilla, declarando que la denuncia de autos fue interpuesta fuera del plazo fatal contemplado en el artículo 7° de las Bases del Campeonato Ascenso 2020", expresa la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

"En mérito de lo anterior no se hará pronunciamiento alguno sobre el fondo de la acción deducida y se ordena el archivo de los antecedentes, ejecutoriada que sea la presente sentencia", agrega el fallo que puedes leer en su totalidad aquí.

Lo más Visto