Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio

El gobierno japonés alcanzó un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, y confirmó que el evento no se realizará este año a raíz de la crisis que vive el mundo entero por el coronavirus.

Los Juegos Olímpicos finalmente se celebrarán en 2021.
Los Juegos Olímpicos finalmente se celebrarán en 2021.

Por F. Contreras

No habrá Juegos Olímpicos en 2020. Luego de un par de semanas de especulaciones e indecisiones, el Comité Olímpico Internacional determinó que no se realizará la cita olímpica, a raíz de la crisis que vive el mundo por la expansión del coronavirus.

La pandemia privará a Tokio de albergar el máximo encuentro del deporte olímpico, que estaba agendado inicialmente para realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año.

Fue, finalmente, la decisión del gobierno japonés la que logró revertir la determinación del COI, que presionó hasta último momento para seguir esperando un par de semanas antes de tomar la decisión.

El evento se desarrollará en 2021. Así lo informó el ministro japonés para los JJ.OO, Seiko Hashimoto, después del acuerdo que alcanzaron las autoridades locales con los directivos del COI, encabezado por Thomas Bach.

La intención inicial del Comité Olímpicpo no fue sostenible, pues recibió presiones de todos lados. Algunos países, incluso, como Canadá y Australia, habían anunciado oficialmente su renuncia a participar si las competencias se desarrollaban durante este año.

Este medida es insólita en la historia, pues antes, los Juegos Olímpicos sólo se dejaron de celebrar en 1916, 1940 y 1944, debido a las guerras mundiales.

El gobierno japonés realizó una inversión de 35 mil millones de euros para la organización de la competencia. Algunos expertos, en tanto, consignan los principales medios del mundo, estiman en 67 mil millones el costo de la cancelación.

Lo más Visto