Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Romain Babin: El francés que quiere ganar el Tour por Chile eSports

Este miércoles se desarrollará la penúltima jornada del campeonato virtual de ciclismo y la figura del equipo TYM quiere instalarse en el pódium de la competencia.

El galo intentará dar la sorpresa en la tercera etapa de la competencia.
El galo intentará dar la sorpresa en la tercera etapa de la competencia.

Los tiempos realizados por los ciclistas en el Tour por Chile eSports están muy reñidos y la siguiente etapa, “The Pretzel”, podría determinar los candidatos a quedarse con el título del torneo. Es por esto por lo que el triatleta francés, Romain Babin, ha estudiado y preparado la carrera más larga y compleja del campeonato.

“La etapa es muy atractiva y dificultosa, porque es demasiado extensa con muchas subidas, aspecto que podría servir para realizar más de una estrategia”, señalo Romain a CDF.

El triatleta está radicado en Chile hace 8 años y en este periodo ha participado en un sinfín de campeonatos defendiendo a diferentes equipos. En la actual competencia organizada por CDF viste la tricota del equipo TYM, que lo forma junto Álvaro Méndez administrador de empresas de 43 años, Gabriel San Martín y José María Cabrera, ambos ingenieros comerciales de 33 años. Cabe señalar que Romain es el único profesional del elenco, es decir que se dedica en totalidad a este deporte.

“El objetivo del grupo es estar en los primeros lugares de la categoría General Individual por equipos”. Mientras, “el mío es posicionarme dentro los tres primeros lugares de la categoría General Individual por ciclista y de la Meta Volante”, comentó el francés.

Con respecto al sistema virtual del torneo, el deportista europeo de 31 años manifestó que tiene un gran manejo de la plataforma, ya que ha organizado varios torneos a través de Zwift, lo que le ha permitido tener un gran dominio y estar en la primera liga mundial.

De este modo, el equipo TYM liderado por Romain Babin peleará por ser el primero en terminar la carrera “The Pretzel”, la cual será transmitida este miércoles 4 de noviembre, a partir de las 19 horas, a través de las pantallas de CDF y todas sus plataformas: YouTube, Facebook Live, Twitch y Estadio CDF.

Lo más Visto