Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Legendario entrenador de la NBA, con todo por la situación de Estados Unidos

Gregg Popovich, técnico de San Antonio Spurs y la selección estadounidense, apuntó sus dardos contra Donald Trump por las protestas tras la muerte de George Floyd.

El técnico de San Antonio Spurs no se guardó nada respecto al gobierno de Trump.
El técnico de San Antonio Spurs no se guardó nada respecto al gobierno de Trump.

Gregg Popovich, legendario entrenador de San Antonio Spurs de la NBA y la selección de Estados Unidos, criticó con fuerza a Donald Trump, presidente del país norteamericano, por su actuación ante las protestas por la muerte de George Floyd.

Popovich se ha caracterizado en su carrera por hacer escuetos comentarios y solo explayarse cuando la situación lo amerita, algo que consideró ante la escalada de violencia que se vive en todo el país norteño con duros enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

En declaraciones a The Nation, Popovich dijo que Trump "no solo divide, sino que también es destructor. Estar en su presencia te hace morir. Te comerá vivo para sus propios fines. Estoy horrorizado de que tengamos un líder que no pueda decir 'las vidas de los negros importan'".

"Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca. Es un cobarde. Crea una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad, creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto porque es un idiota trastornado", agregó.

Popovich fue más allá: "Es increíble. Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera un 99% cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero no le importa unirlas, ni siquiera ahora. Así de trastornado está. Solo piensa en él y en lo que le beneficia personalmente. Nunca busca el bien mayor".

"Está muy claro lo que hay que hacer. Necesitamos un presidente que salga y diga simplemente que ‘las vidas negras importan’. Que solo diga esas tres palabras. Pero no lo hará. No puede porque es más importante para él aplacar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura. Esto es más que solo Trump, el sistema tiene que cambiar. Haré todo lo que pueda para ayudar, porque eso es lo que hacen los líderes. Él no puede hacer nada para ponernos en un camino positivo, porque no es un líder", sentenció.

Lo más Visto