Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

La historia "de peso" detrás de la zurda talentosa de Tabilo

El singlista nacional, en su primer partido en un Grand Slam, avanzó a la segunda ronda del Australian Open luego de despachar en cinco sets al colombiano Daniel Galán. El nacido en Toronto dejó atrás graves problemas con el peso y tiene las metas claras. 

Alejandro Tabilo jugó su primer Grand Slam en Australia y avanzó a segunda ronda tras vencer a David Galán en cinco sets.
Alejandro Tabilo jugó su primer Grand Slam en Australia y avanzó a segunda ronda tras vencer a David Galán en cinco sets.

Por L. Rivera Talpen

Alejandro Tabilo (206°) es de esos tenistas que te dejan pegado al televisor. Tiene talento para mover al rival de lado a lado, parece confiado al momento de sacar y, de paso, siempre muestra parte de su repertorio con jugadas impensadas. Y así, en un partido que duró tres horas y 23 minutos, el zurdo se impuso por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4 al colombiano Daniel Galán (186°).

Nacido en Toronto, Canadá, el singlista de 22 años comenzó a ganar experiencia con Nicolás Massú en el equipo de Copa Davis y este martes dio el salto más importante en su carrera al instalarse en la segunda ronda del primer major del año, el primero que disputa.

"Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a ganar en cinco sets. El público me ayudó mucho. Con mi entrenador (Guillermo Gómez) llevamos un año y medio trabajando y este triunfo es un gran progreso", fueron parte de las frases que dijo Tabilo a ESPN tras su triunfazo. Y claro, su alegría era máxima, pues el tenista nacional tuvo que combatir los kilos de más en el inicio de su carrera.

Fuera de los 500 del mundo y con un peso cercano a 100, Tabilo aplicó un plan en los últimos años que, además del talento, lo ayude a meterse entre los top 50 este 2020, su gran objetivo. En un momento llegó a marcar 65 kilos en la balanza y luego de estabilizó con 73 en 2018, método que le permitió comenzar a ganar terreno en la categoría Futuro.

"Antes estaba un poquito sobrepeso. Me demoré algunos años, pero ya estoy mejor. Hasta el año pasado me costaba seguir en un tercer set. Hoy llegué al quinto y bien", agregó.

De padre chileno y ex alumno de la prestigiosa academia de Nick Bollettieri, Tabilo eligió en 2016 defender la nacionalidad de su padre y ahora que sumó esta victoria frente al cafetalero, comienza a darle alegría a su segunda patria.

Emparejado con el estadounidense John Isner, al menos ya tiene asegurado el ascenso al casillero 165. Además, tras el triunfo de Cristian Garin, es la primera vez en 12 años que el Abierto de Australia tiene a dos nacionales en la segunda fase (Fernando González y Paul Capdeville en 2008).

Lo más Visto