Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El resto de la temporada de la NBA está en vilo por la situación social

La decisión de los Bucks de no jugar ante el Magic el miércoles abrió la discusión de no continuar los playoffs y dar por finalizada la campaña.

James y Leonard lideran a los equipos de Los Angeles, que están por no seguir jugando en esta temporada.
James y Leonard lideran a los equipos de Los Angeles, que están por no seguir jugando en esta temporada.

La decisión de Milwaukee Bucks de no jugar ante Orlando Magic como protesta a los sucedido en Wisconsin con Jacob Blake desató una ola de reacciones y lo que resta de temporada de la NBA está en vilo debido a esto.

Tras la suspensión de la jornada del miércoles de los playoffs en la "burbuja" montada en Florida para la finalización de la campaña, los jugadores de los equipos que aún se mantienen en este lugar se reunieron para definir qué harán.

¿Los más radicales? Los Lakers y los Clippers. Los jugadores de ambos elencos de Los Angeles tomaron la postura de boicotear lo que resta de la postemporada y dejar desierto el torneo.

La postura no gustó en demasía al resto de los equipos quienes apostaron por seguir jugando, algo que molestó a LeBron James, figura de los "Oro y Púrpura", quien se retiró del salón junto con sus compañeros. Fueron seguidos luego por los jugadores de los Clippers.

La Asociación de Jugadores (NBPA) explicó a los jugadores en aquella reunión las implicaciones económicas de esta decisión, que podría provocar un cierre patronal para la campaña 2020-21. Es por eso que Chris Paul, presidente de la NBPA y base de Oklahoma City Thunder, intentó que la postura fuera unificada.

CJ McCollum, escolta de los Blazers de Portland, agregó que debían tomar acciones pronto, mientras que Doc Rivers, coach de los Clippers, apostó a seguir jugando en la burbuja para seguir usando una "excelente plataforma mediática".

Lo más Visto