Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Cristian Garin venció con contundencia a Sebastián Báez para llegar a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami

El chileno tuvo otra gran presentación en tierras estadounidenses y tendrá un duro desafío en la próxima fase del torneo. ¡Los detalles acá!

Garin derrotó con una buena presentación a Báez, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.
Garin derrotó con una buena presentación a Báez, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. - PETER STAPLES (2023 Peter Staples/ATP Tour, ATP Tour)

Por Max Díaz Garroz

Cristian Garin (82° del ranking de la ATP) se instaló este sábado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, tras vencer por 7-6 (2) y 6-3 al argentino Sebastián Báez (33°), tras dos horas y tres minutos de duro encuentro bajo las calurosas condiciones climáticas de la localidad ed Miami Garden.

El primer set fue bastante igualado entre el chileno y el trasandino. Un quiebre en el sexto juego en favor de Báez parecía desnivelar el duelo, pero Garin devolvió el favor en el siguiente game. En el décimo juego, el nacional tuvo tres set points en contra, pero se los sacó de manera magistral y llevó el duelo al tie-break, donde dominó sin complicaciones al trasandino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En el segundo, Báez presentó problemas físicos que requirieron la presencia del trainer en diversos momentos de la manga para trabajar una dolencia en su pierna izquierda. Esto sacó un poco del encuentro a Garin, quien cedió su saque en el primer y quinto game, pero los recuperó inmediatamente en ambas ocasiones. Con un nuevo quiebre en el octavo juego, Garin sacó la ventaja necesaria para cerrar el encuentro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras el partido, Garin habló con ESPN y comentó que el partido "fue durísimo, el primer set fue uno de los más complicados que he disputado este año. Jugamos puntos muy largos e intensos, sabía que el partido sería así. En el segundo set estuve más sólido y menos mal me pude llevar el encuentro".

"Los dos estábamos parecidos físicamente, el primer set fue muy duro, más de una hora con este calor. El tie-break fue muy decisivo, fue muy intenso. Los dos estábamos al límite en el segundo y menos mal que el encuentro cayó para mi lado", complementó.

En la tercera ronda de Miami, Garin se enfrentará ante el griego Stefanos Tsitsipas (3°), segundo mejor sembrado del torneo, quien hará su estreno tras avanzar por walkover del veterano Richard Gasquet (40°) en la segunda fase.

Sobre su próximo rival, explicó que "es uno de los jugadores que más me gusta su estilo, me gusta jugar contra un top 10 porque te muestra el nivel en el que uno está. Espero recuperarme bien para ese duelo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto