Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Cristian Garín conquistó el ATP 500 de Río de Janeiro y es top 20 del mundo

El chileno venció en la final al italiano Gianluca Mager y celebró su cuarto título en el circuito profesional.

El chileno conquistó este domingo su cuarto título de su carrera.
El chileno conquistó este domingo su cuarto título de su carrera.

Por Max Díaz G.

El chileno Cristian Garín (25° del ránking) está completando una gran gira sudamericana en el circuito de la ATP tras conquistar este domingo el título del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, y que lo encaramó al top 20 del escalafón mundial.

A primera hora, Garín tuvo que finalizar su encuentro con el croata Borna Coric (32°) donde, tras una hora y 46 minutos en total, se impuso por 6-4 y 7-5.

Luego le tocó enfrentar el partido por el título ante el italiano Gianluca Mager (128°), a quién superó en una hora y 35 minutos por 7-6 (3) y 7-5, batallando contra el cansancio y algunos errores en su juego.

Tras sobreponerse ante las adversidades y conquistar la corona en la arcilla carioca, Garín amanecerá esta lunes como el nuevo 18 del ránking del mundo. Es su mejor marca hasta el momento y que podría seguir mejorando en caso de tener una buena actuación en el ATP 250 de Santiago, donde debutará el jueves ante el ganador del encuentro entre el eslovaco Andrej Martin (94°) y el español Alejandro Davidovich (90°).

Además, este título se suma a los que ya ganó en Múnich y Houston en 2019 y el de Córdoba en esta campaña.

Lo más Visto