Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

CDF transmitirá el Tour por Chile eSports 2020

Este miércoles 21 de octubre, a las 19:00 horas, comienza el campeonato virtual de ciclismo que podrás disfrutar a través de las pantallas de nuestro canal y de todas sus plataformas digitales.

Un torneo inédito estará en las plataformas de CDF, donde retornará una de las competencias más tradicionales de nuestro país. El Tour por Chile eSports, que disputarán los mejores ciclistas del país, lucharán por obtener el gran premio.

La competencia se dividirá en cuatro etapas, con 13 equipos, los cuales estarán compuestos por 4 deportistas más un reserva en caso de lesión. Estos se enfrentarán en una entretenida y disputada rueda de cuatro jornadas. Todos los ciclistas estarán conectados remotamente desde su hogar a través de Zwift, sistema que permitirá conectar sus bicicletas a rodillos electrónicos, los cuales irán entregando la información de pedaleo a sus respectivos computadores.

Cada etapa contará con diferentes dificultades geográficas, tal como si fuera una competencia real en territorios chilenos. En ese sentido, habrá circuitos de bosque, desierto, montaña, cuestas y zona urbana.

La competencia se inicia este 21 de octubre y cada miércoles se desarrollarán las siguientes etapas, hasta el 11 de noviembre, día en que se disputará la gran final.

El evento será conducido por Verónica Bianchi, además de los comentarios expertos de Claudio Bustíos y Pablo González, runner y Head Coach de Road Runners Chile, equipo de runners y triatletas nacionales.

“Quisimos emular uno de los eventos más simbólicos del deporte nacional, como es la Vuelta Ciclista de Chile, que en las décadas de los 80' y 90' fue uno de los encuentros deportivos más grandes del mundo. En esta ocasión, nos sumamos con la transmisión de un nuevo torneo de eSports, en la que será la primera competencia virtual del país. La idea es replicar emociones tan lindas para los amantes de este deporte, tal como las generan año a año los corredores y el público de la Vuelta, esta vez, de manera remota y segura, pero con los mismos grandes competidores de siempre, en escenarios y etapas tan desafiantes como las que recorren usualmente”, destaca Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

El evento deportivo será transmitido por CDF Básico, además de sus plataformas digitales: YouTube, Facebook Live, Twitch y Estadio CDF.

Lo más Visto