Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Advierten riesgo de suspensión de los Juegos Olímpicos

En el Comité Organizador de la cita olímpica estiman que el aplazamiento de un año podría no ser suficie

El Comité Organizador de los JJ.OO cree que el aplazamiento de un año podría ser insuficiente.
El Comité Organizador de los JJ.OO cree que el aplazamiento de un año podría ser insuficiente.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están todavía en el aire. Pese a que la cita que debía disputarse en 2020 ya fue suspendida y aplazada un año por la pandemia del Covid-19, quedando agendada ahora para julio y agosto de 2021, la realización del encuentro deportivo mundial no está garantizada.

Y es que en el propio Comité Organizador de los JJ.OO creen que un año podría ser un plazo insuficiente para poder organizar el evento. Según declaró el presidente del grupo organizador, Yoshiro Mori, el encuentro no resiste un nuevo aplazamiento.

"Si la pandemia sigue presente, no es posible el tema. No sería posible hacer los Juegos Olímpicos y, en ese caso, se cancelarían", aseguró, en una entrevista con el medio japonés Nikkan Sports.

El presidente de la Asociación Médica de Japón, en tanto, Yoshitake Yokhura, afirmó que la realización de los Juegos "será extremadamente difícil si no se encuentra una vacuna efectiva". Y sentenció: "No creo que sea posible levantar el estado de emergencia en todo el país en esta etapa".

Lo más Visto