Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zampedri le devuelve la cima a la UC en el día que expresó sus deseos de seguir

Los Cruzados lograron un trabajado triunfo ante Cobresal gracias al delantero argentino, que clamó por su renovación durante la jornada dominical. 

El delantero, que se encuentra a préstamo en la UC, volvió a ser vital para su equipo.
El delantero, que se encuentra a préstamo en la UC, volvió a ser vital para su equipo.

Por Matías Otey G.

Universidad Católica comenzó de gran forma la segunda ronda del Campeonato Nacional 2020. Los Cruzados se midieron ante Cobresal, que le planteó un duro partido a los locales, pero que no les alcanzó y terminaron cayendo por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

En el primer tiempo fueron los "mineros" quienes parecían tener el control del partido. Sin tanta posesión, la propuesta de Gustavo Huerta era salir rápido a la contra aprovechando la velocidad de Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete. Hasta que le trajo réditos.

Una muy buena jugada individual del veloz extremo de 23 años terminó en los pies de Marcelo Cañete, quien con una frialdad envidiable asistió a Franco Ragusa (40'), que clavó un golazo al ángulo derecho de la portería que defendió Matías Dituro.

Y así se fueron al descanso. Al segundo tiempo apareció el equipo de Ariel Holan. Los estudiantiles se reencontraron con su fútbol y dieron vuelta el marcador gracias a su delantero y "9" goleador, Fernando Zampedri.

Primero fue mediante el punto penal (56') y luego tras una exquisita asistencia de Edson Puch (79'). El ex delantero de Rosario Central acumula 13 tantos en el torneo y volvió a ser trascendental para su escuadra.

Con el triunfo, la UC sigue sólida en la cima del torneo con 42 unidades, mientras que el combinado de El Salvador sigue undécimo con 22 puntos.

Lo más Visto