Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zampedri apunta la debilidad de la UC

El delantero argentino de la Universidad Católica reconoció que uno de los aspectos a mejorar en el juego del equipo es la continuidad. "Debemos trasladar el buen juego a los 90 minutos", advirtió el ex Rosario Central. 

Fernando Zampedri y Alfonso Parot replican una celebración que pusieron en práctica cuando concidieron en Rosario Central.
Fernando Zampedri y Alfonso Parot replican una celebración que pusieron en práctica cuando concidieron en Rosario Central.

El inicio de Fernando Zampedri en la Universidad Católica ha sido positivo. El delantero de 31 años suma tres goles en igual número de encuentros luego de anotarle uno a Santiago Wanderers y dos en el triunfo frente a Deportes Antofagasta. El ex Rosario Central se prepara para su segundo clásico en Chile, pues los cruzados deben visitar a Colo Colo en la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2020.

En ese contexto, el oriundo de Chajarí detectó una debilidad en el elenco que dirige Ariel Holan. "Nosotros internamente sabemos que debemos mejorar muchas cosas. Tenemos un muy buen juego, aunque debemos trasladarlo a los 90 minutos y no tener pasajes en los que perdemos la pelota. Ahí no cuesta", apuntó el ex centrodelantero de Atlético Tucumán.

"Tenemos un muy buen juego, aunque debemos trasladarlo a los 90 minutos y no tener pasajes en los que perdemos la pelota. Ahí no cuesta"

Pero no sólo se quedó con los detalles que podrían afinarse. También puntualizó en las virtudes del actual bicampeón y líder del fútbol chileno. "Tener tres partidos consecutivos ganados es muy bueno. Creo que la Católica tiene extremos muy buenos, sacamos ventaja por ahí, no sólo por el lado izquierdo. En líneas generales somos profundos al atacar y eso lastima al rival", expresó el futbolista que el 14 de febrero cumplirá 32 años.

Será la segunda vez que Zampedri juegue ante Colo Colo, rival al que enfrentó en la semifinal de la Copa Chile. En aquella instancia, el Cacique se impuso por lanzamientos penales. "Fue un partido parejo. Estábamos en plena pretemporada. Hemos ajustado un montón de cosas que teníamos para mejorar. Llegamos en un buen momento, pero son clásicos y son difíciles, aunque nosotros intentaremos imponer nuestro juego", adelantó el ex Atlético Rafaela y Crucero del Norte.

Lo más Visto