Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zaldivia da luces de la tratativa para bajar sueldos

El defensor albo se refirió al diálogo que han mantenido los líderes del plantel con la dirigencia de Blanco y Negro para llegar a acuerdo. 

Los referentes de Colo Colo negocian con ByN para rebajar los sueldos ante la crisis.
Los referentes de Colo Colo negocian con ByN para rebajar los sueldos ante la crisis.

"Ya viniendo el año pasado del estallido social, sabemos que se pueden dificultar las cosas. Estamos al habla, como todos los clubes del mundo, viendo qué pasa".

Así adelantó Matías Zaldivia las conversaciones que mantiene el plantel albo con la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) para rebajar los sueldos ante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus que atraviesa el mundo.

En diálogo con el periodista César Luis Merlo, el zaguero albo complementó: "Acá justamente están con ese tema, el gobierno sacó una ley para proteger la economía de las empresas. Mientras el trabajador no preste sus servicios, los clubes de la B están haciendo la ley de cesantía y el seguro te va pagando un 70, un 50 por ciento".

Luego añadió y dio más luces de un acuerdo que podría darse a conocer en las próximas horas. "Los clubes grandes no lo pueden hacer, es todo un tema de abogados. Hay otros clubes que estamos tratando de llegar a acuerdos. Nosotros entendemos la situación y vamos a ayudar al club", dijo.

Hace unos días el presidente de ByN Aníbal Mosa confesó que los sueldos más altos podrían verse reducidos en un 40 por ciento, mientras que los funcionarios que llegan al millón de pesos cada treinta días no se verían afectados.

Lo más Visto