Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Y los galardones que recibió Paredes por el récord?

El goleador de Colo Colo fue premiado por el club, por la ANFP e incluso por el Sifup por su gesta, que ahora dicen que no es tal.

Lo que parecía un reclamo sin mayor repercusión terminó cambiando una de las gestas que marcó al fútbol chileno en 2019. Esteban Paredes, finalmente según la ANFP, no superó a Francisco "Chamaco" Valdés y está empatado en el primer lugar de máximos goleadores de la Primera División con el otrora volante en 215 anotaciones. ¿Y qué pasará con los galardones que recibió?

Porque Paredes comenzó a ser premiado esa misma tarde del 5 de octubre en el Estadio Monumental, tras el triunfo por 3-2 ante Universidad de Chile. Colo Colo le entregó una camiseta enmarcada con el número 216 para celebrar el hecho, junto con la pelota con que se anotó el récord, preservada en una caja de acrílico, y un botín de oro. Además, su familia se llevó un trozo de la malla del arco sur del Monumental, donde Paredes había hecho historia.

Luego fue el turno del Sifup. En una ceremonia con menos parafernalia, el Sindicato de Futbolistas le entregó una estatuilla de él celebrando y una jineta donde aparecía "Chamaco" Valdés saludándolo por superar el récord.

Y después era el momento de la ANFP. La Asociación le entregó a Paredes una estatuilla de un arco e inauguró el "paseo de la fama" del fútbol chileno con la primera estrella, dedicada a él por superar la marca.

Ahora, Paredes tendrá que esperar el retorno del fútbol para nuevamente volver a romper el récord, y el primer choque que tendrían los albos será nuevamente ante Universidad de Chile... Increíble, pero cierto.

Lo más Visto