Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Wanderers da el golpe y llena de dudas a Colo Colo de cara al Superclásico

El equipo de Valparaíso aprovechó los errores defensivos albos y se impuso en el Monumental.

Colo Colo cayó ante Santiago Wanderers en el retorno del Campeonato Nacional.
Colo Colo cayó ante Santiago Wanderers en el retorno del Campeonato Nacional.

Por Fernando Contreras

Santiago Wanderers no jugó como colista del Campeonato. La motivación del retorno a la competencia pudo más y los porteños sorprendieron a Colo Colo en el Estadio Monumental. El conjunto dirigido por Miguel Ramírez superó 3-2 a los de Gualberto Jara en un disputado compromiso, correspondiente a la octava jornada de la competencia.

Aunque con ocasiones de lado y lado, los albos controlaron las acciones en el primer tiempo y encontraron la ventaja gracias a un golazo de Esteban Paredes, que marcó con categoría al ángulo superior del segundo palo desde el vértice derecho del área. Gol de crack.

El cuadro de Valparaíso, sin embargo, nunca dejó su espíritu combativo y, con una buena presión en la zona media, logró acorralar al "Cacique" sobre el final de la primera mitad. Con buenas asociaciones y movilidad, aparecieron los espacios y las ocasiones: Ubilla empató el compromiso justo antes del descanso y dejó todo abierto de cara al complemento.

Valencia adelantó otra vez a los blancos a poco andar en la segunda parte, mediante lanzamiento penal, pero el convencimiento caturro era superior. Enzo Gutiérrez marcó dos veces (63' y 72'), para hacer justicia al dominio establecido en la segunda mitad por el conjunto visitante, que jugó mejor y dejó pasajes de buen funcionamiento en todas las zonas de la cancha.

Gualberto Jara movió las piezas e intentó una reacción, pero el ingreso de Matías Fernández fue insuficiente para recuperar el control del mediocampo en un equipo que evidenció una notable merma física sobre el final del encuentro. En la vereda contraria, en tanto, los de la Quinta Región se aferraron a la victoria y cerraron el encuentro con inteligencia, atacando en los momentos precisos, logrando tener, incluso, opciones para aumentar la diferencia.

Derrota amarga para el club de Macul, que exhibió varias desaplicaciones en su sistema defensivo y algunas decepcionantes actuaciones individuales, por lo que sólo tiene dudas de cara al clásico ante la Universidad de Chile de la próxima semana. Tres puntos de oro, en tanto, para los porteños, que alcanzan siete unidades y salen del fondo de la clasificación.

Lo más Visto