Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Walter Montillo: "Tenemos que ganar, no pensar en el descenso"

En su presentación oficial en la Universidad de Chile, la "Ardilla" ratificó que con el compromiso colectivo, los azules estarán en condiciones de pelear el título. "La responsabilidad es enorme porque estamos en una situación de la que hay que salir lo antes posible", lanzó el argentino. 

Walter Montillo disputó 14 encuentros en la Primera B Nacional con Tigre: marcó dos goles.
Walter Montillo disputó 14 encuentros en la Primera B Nacional con Tigre: marcó dos goles.

Tal como dijo él hace unos días, por fin se alinearon los planetas. Walter Montillo está de vuelta en la Universidad de Chile luego de 10 años lejos del club. A sus 35 años, el volante argentino sabe que los azules estarán algo apremiados con el coeficiente que correrá para definir el descenso en 2020. Todo eso debido al flojo 2019 que tuvo la U.

"La responsabilidad es enorme porque el club está en una situación deportiva de la que tiene que salir lo más rápido posible y porque se generó un movimiento muy grande con mi llegada. Hay que ganar, no hay que pensar en el descenso. Tenemos todo un torneo y nuestro primer pensamiento tiene que ser ir por el campeonato", sentenció la "Ardilla" en su presentación oficial.

Hay que ganar, no hay que pensar en el descenso. Tenemos todo un torneo y nuestro primer pensamiento tiene que ser ir por el campeonato"

Pese a que sabe la trascendencia que genera, Montillo está consciente de que las demostraciones son a diario. Y en cada partido. "No me pongo ninguna bandera ni nada por el estilo. Me considero un líder positivo porque predico con el ejemplo: soy el primero en llegar y el último en irme. Me han hablado maravillas de este plantel y trataré de disfrutarlo. Los más grandes tenemos que mostrarle el camino a los más chicos", aseguró el futbolista formado en las divisiones menores de San Lorenzo de Almagro.

"En ningún lado quiero llegar a robar. En todos lados me gané el pan haciéndolo bien dentro de la cancha. Si no nos abrazamos todos y pensamos que podemos lograr cosas o salvar el equipo, va a estar difícil. Desde que me fui de acá, mi carrera fue en ascenso, por eso siempre quise volver al club donde pude explotar mis mejores habilidades y crecer como futbolista. En todos los lugares donde jugué me encariñé, pero el vínculo que sentí acá no lo experimenté en ningún otro lado", culminó el ex Morelia y Cruzeiro, entre otros clubes.

Desde que me fui de acá, mi carrera fue en ascenso, por eso siempre quise volver al club donde pude explotar mis mejores habilidades y crecer como futbolista. En todos los lugares donde jugué me encariñé, pero el vínculo que sentí acá no lo experimenté en ningún otro lado"

Lo más Visto