Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Vildozo guió a San Felipe a su primera Copa Chile

El argentino terminó como goleador y fue la figura del "Uní-Uní", que en 2009 se quedó con el título tras superar al por ese entonces, Municipal Iquique. 

Por Gonzalo Querol

2009 fue un año inolvidable para San Felipe. El "Uní-Uní" no sólo se quedó con el torneo de la Primera B y ascendió a Primera División tras superar por seis puntos a Santiago Wanderers, su más cercano perseguidor, sino que también ganó la Copa Chile.

La gran figura de ese equipo fue Ángel Vildozo, quien llegaba tras un dubitativo paso por Unión Española el año anterior. El argentino mostró toda su faceta goleadora y rápidamente se transformó en un referente del equipo del Aconcagua.

El conjunto de Roberto Mariani tuvo un difícil comienzo al superar 3-2 a Peñalolén en la capital. "Recuerdo muy bien ese primer partido de Copa Chile. Se jugó de noche y había muy poca luz. Ellos hicieron un gran partido y estuvieron cerca de eliminarnos, pero demostramos una gran unión de equipo y logramos avanzar", comenzó declarando el ariete trasandino a CDF.cl.

"Luego recibimos a O'Higgins y Unión Española en el Municipal de San Felipe, dos equipos con grandes planteles. Logramos avanzar con poca diferencia, mientras peleábamos en la Primera B con equipos durísimos como el Wanderers de Humberto Zucarelli y el San Luis de Diego Osella", agregó.

En cuartos de final, San Felipe dio el batacazo del certamen y eliminó a Colo Colo: "Ellos eran un equipo plagado de figuras como Ezequiel Miralles, Rodrigo Meléndez, Juan Manuel Rey, Rodrigo Millar y Cristian Bogado, entre otros. La gente estaba muy ilusionada con la campaña, además, estábamos cerca del retorno a Primera División".

"Empezamos perdiendo y al minuto 87 tenemos un penal a favor, lo pateo y empato el encuentro. Ya nos preparábamos para los penales, pero nos tuvimos otro penal en el 92'. Ahí me lo atajó el arquero (Francisco Prieto). Yo quedé mal, me sentía en deuda con el equipo. Yo era el primero de la lista, pero mis compañeros le pidieron al DT que me dejara último, porque confiaban que podía definir la tanda. Marqué el penal, pero la serie continuó. Lucas Giovini tapó el penal decisivo y cuando lo fui a abrazar le dije 'gracias, me salvaste' y él me respondió 'nos salvaste tantas veces vos'. Jamás olvidaré esa noche", continuó detallando sobre aquel encuentro.

"Luego de eliminar a Colo Colo, a los tres días nos coronamos campeones de la 'B', devolviendo al club a Primera. Fue una semana perfecta y nos dio mayor confianza para continuar con el sueño", manifestó.

Tras superar a Universidad de Concepción en semifinales, los albirrojos derrotaron 3-1 a Municipal Iquique en Valparaíso, donde brilló Vildozo: "Cuando llegué a San Felipe quería revancha, no había tenido un buen paso por Unión Española, pero jamás imaginé que iba a ser el goleador de la 'B' y de la Copa Chile. Los tantos en la final fueron increíbles, ambos en el primer tiempo y eso nos dio tranquilidad. Recuerdo que la noche previa a la final le prometí a mi amigo y preparador físico, Gastón Lloveras, que iba a hacer dos goles en la final".

Vildozo, radicado en Buenos Aires, donde atendió la llamada de CDF, se despidió con un mensaje a su querido "Uní-Uní". "Unión San Felipe se convirtió en una parte importante de mi vida. Logré quedar en la historia de un equipo inolvidable, me permitió jugar un torneo internacional y luego, 10 años después, retirarme del fútbol vistiendo los mismos colores. Siempre estaré agradecido a Raúl Delgado y a su familia que confiaron en mí, a mis compañeros y amigos que me hicieron destacar y a la gente de San Felipe que me hizo sentir un sanfelipeño más".

Lo más Visto