Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Uruguay, en alerta por el avance del coronavirus

En la Asociación uruguaya siguen con atención el devenir  de la enfermedad, que podría alterar el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. La "Celeste" es el primer rival de Chile en el proceso hacia la próxima cita planetaria.

Uruguay se enfrentará a Chile en la primera fecha de las Clasificatorias.
Uruguay se enfrentará a Chile en la primera fecha de las Clasificatorias.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sigue con atención los avances del coronavirus en Sudamérica. La entidad que rige el fútbol "charrúa" está atenta al devenir de la patología en Sudamérica, pues podría afectar el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar de 2022.

La semana pasada, de hecho, el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que están abiertos a modificar el calendario de marzo a nivel mundial, sin embargo en la Conmebol todavía no se han anunciado medidas al respecto, pese a que lentamente empiezan a aumentar los casos confirmados de la enfermedad en todo el subcontinente.

"Por el momento no existe ninguna información oficial de que esto (la suspensión o postergación de partidos) pueda suceder, aunque será un tema que habrá que seguirlo de cerca", confirma una fuente de la AUF al diario oriental El País. "El rumor establecido expresa que la próxima semana Conmebol tomaría la decisión de aplazar estos encuentros con tiempo suficiente para que los jugadores no tengan que viajar a sus países", acota la publicación.

La "Celeste" se medirá ante Chile, en Montevideo, en la primera fecha del proceso clasificatorio hacia la próxima cita planetaria, en un duelo programado inicialmente para el 26 de marzo, aunque sujeto a la determinación de la Confederación sudamericana, que no ha dicho la última palabra.

Lo más Visto