Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile se sobrepuso a todo

Los azules sufrieron dos expulsiones y una lesión muscular de Jean Beausejour, pero aun así lograron vencer a Santiago Wanderers por 2-1 en Valparaíso. Pablo Aránguiz y Nicolás Guerra, los autores de los goles.

Pablo Aránguiz le dedicó su gol a la familia de Jaime Carreño, quien sufrió la muerte de su hijo de apenas 29 días.
Pablo Aránguiz le dedicó su gol a la familia de Jaime Carreño, quien sufrió la muerte de su hijo de apenas 29 días.

Por J. Rubio O.

Universidad de Chile se sobrepuso a todo en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. A saber: dos expulsiones, una lesión de un titular indiscutido que no parece tener relevo en el plantel y la desventaja inicial. La U superó como visitante por 2-1 a Santiago Wanderers y comienza a mirar la tabla de posiciones desde arriba.

Corrían 18' cuando Camilo Moya le cometió un foul a Francisco Alarcón. En primera instancia, Cristián Garay lo sancionó con tarjeta amarilla. Pero la ayuda del VAR hizo que el árbitro rectificara la decisión. Y los azules quedaron con 10 hombres en los 21'. Los locales se pusieron en ventaja desde el punto penal. Gustavo Lanaro aprovechó una infracción que Del Pino le cometió y decretó la ventaja parcial en los 43'.

Para colmo, el equipo de Hernán Caputto sufrió otro problema. Jean Beausejour tuvo una molestia muscular que lo sacó del partido y, de paso, propició el debut de Luis Casanova, quien quedó como defensor central. El carril izquierdo lo ocupó Luis Del Pino. Y una proyección del venezolano terminó en el empate de los laicos. Una mano dentro del área le permitió a Pablo Aránguiz marcar su segundo gol en la U en los 69' desde los 12 pasos.

Cinco minutos más tarde, Nicolás Guerra aprovechó un rebote en el área y empujó el balón dentro del arco. Pese a la ventaja en el marcador, los estudiantiles profundizaron la desventaja numérica: en los 81', Del Pino también vio la tarjeta roja. Y la Universidad de Chile debió defender la victoria con nueve futbolistas. Lo logró. Ya habrá tiempo para rearmar todo. Ahora toca festejar. Wanderers sigue sin poder hacerlo en su casa en la máxima categoría desde hace mucho tiempo.

Lo más Visto