Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile presentó sus argumentos para exigir el cupo a la Libertadores

A través de una carta enviada por el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, el cuadro laico aludió "razones de justicia deportiva y reglamentarias" para quedarse con el cupo. 

José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, viendo en cancha el duelo de Universidad de Chile ante Antofagasta
José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, viendo en cancha el duelo de Universidad de Chile ante Antofagasta (Agencia UNO)

Pese a que el Consejo de Presidentes dio por terminada la temporada 2019 a raíz del estallido social, quedan algunas cosas por resolverse, tanto en la Primera B como también en la máxima categoría del fútbol chileno.

En la Primera División, Unión Española fue el primer equipo en exigir el Chile 4, mediante su gerente general, Luis Baquedano. Los hispanos plantearon que el cupo debía recaer en el equipo mejor posicionado en el torneo que todavía se mantenga en competencia en la Copa Chile. De ser así, la plaza quedaría para los de Plaza Chacabuco.

Pero no es el único club que tiene interés en pelear por la presencia internacional que garantiza aquel cupo, que por ahora recae en Unión La Calera. A través de una carta, el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, dio los argumentos que tiene la Universidad de Chile para exigir ese lugar. Así lo informó el diario La Tercera.

"Tanto por razones de justicia deportiva como por disposiciones reglamentarias, el Chile 4 debe ser asignado al club que haya tenido un mejor rendimiento deportivo en este torneo"

"Son competencias diferentes e independientes, al punto que el Campeonato lo organiza la ANFP y la Copa Chile, la Federación", expresa la misiva enviada por el timonel de la concecionaria que controla el destino de la U.

Y hay otro fundamento: Universidad de Chile sumó 13 puntos en la Copa Chile, mientras que Unión Española sólo 12. "Además, ellos tienen 15 tarjetas amarillas y dos rojas. Universidad de Chile, 16 amarillas y una roja. En conclusión, se solicita al directorio de la Federación de Fútbol de Chile 4 para la Copa Libertadores 2020 corresponde a la Universidad de Chile". ¿Qué se resolverá? Está por verse, pero la pugna comenzó.

Lo más Visto