Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC apuesta por retener la experiencia

El actual bicampeón del fútbol chileno anunció la extensión de los contratos de José Pedro Fuenzalida y Cristopher Toselli, dos de los jugadores veteranos del plantel. Ariel Holan valoró la medida del club. 

José Pedro Fuenzalida renovó su contrato con la Universidad Católica, mientras que Cristopher Toselli está en conversaciones para hacerlo.
José Pedro Fuenzalida renovó su contrato con la Universidad Católica, mientras que Cristopher Toselli está en conversaciones para hacerlo. - Hans Scott (Hans Scott/AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

Universidad Católica retomó este 13 de mayo las charlas grupales que Ariel Holan y su cuerpo técnico planearon para no perder el espíritu colectivo en medio del receso por el coronavirus. Con la actividad paralizada, la dirigencia del actual campeón del fútbol chileno avanzó en algunas conversaciones.

Una de esas charlas llegó a buen puerto. Fue con el capitán del equipo, José Pedro Fuenzalida, quien extendió el vínculo que vencía a fines de junio de este año. El nuevo contrato lo liga al cuadro de la franja hasta fines de 2021. "Estoy muy agradecido de renovar, voy a seguir acá un tiempo más", contó "Chapa" a través de un video.

El otro diálogo fue con Cristopher Toselli. Y aunque ese acuerdo todavía no ha sido oficializado, es probable que así sea. Al menos el entrenador argentino de 59 años ya dio por hecha la extensión del vínculo del golero suplente de Matías Dituro.

"Las renovaciones de Fuenzalida y Toselli le dan experiencia al plantel", dijo el ex DT de Independiente de Avellaneda en una conferencia de prensa que ofreció de manera remota. El portero mundialista Sub 20 en 2007 está pronto a conseguir un nuevo acuerdo. Todos los caminos parecen ir hacia allá. Y la estrategia es retener parte del bagaje que ofrecen ambos referentes cruzados.

Lo más Visto