Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión lo dio vuelta y profundizó la crisis de Colo Colo

En un partido lleno de goles, el elenco de Ronald Fuentes se llevó los tres puntos del Estadio Monumental y dejó crítico al Cacique en la tabla de posiciones.

El uruguayo Palacios brilló con su triplete en el Estadio Monumental.
El uruguayo Palacios brilló con su triplete en el Estadio Monumental.

Por M. Díaz G.

Unión Española se dio maña de darle vuelta el partido a Colo Colo en el Estadio Monumental e imponerse por 5-3 y profundizar la crisis del elenco de Macul, en el cierre de la jornada de miércoles de la 15ª fecha del Campeonato Nacional.

El inicio del encuentro fue auspicioso para los albos. Esteban Paredes (3') aprovechó un error defensivo para abrir la cuenta, pero Cristián Palacios (24') puso la igualdad. Gabriel Suazo (28') aprovechó una buena jugada colectiva para el segundo del local, pero el propio Palacios (41') igualó de penal. El primer tiempo culminó con el tanto de cabeza de Gabriel Costa (44') para el tercero de los dueños de casa.

En el segundo tiempo, Unión salió con todo ante un Colo Colo que se replegó y que terminó pagando caro esta decisión. Palacios (59') firmó su triplete con un cabezazo certero para la igualdad parcial. Luego, Misael Dávila (69') con Carlos Palacios (76') terminaron por sentenciar la victoria hispana en el Monumental.

Con este resultado, Unión sigue en la parte alta de la tabla al alcanzar 32 unidades en la segunda plaza, metiendo presión a la UC en la lucha por el liderato. En tanto, Colo Colo sigue en la zona crítica al estancarse en 10 puntos en la 17ª posición.

Lo más Visto