Nacional

Unión Española lo dio vuelta en el final para derrotar a Deportes Iquique

Los hispanos lograron imponerse en los descuentos en un duelo donde no hubo VAR debido a problemas técnicos. La jueza de línea Cindy Nahuelcoy debutó en Primera División.

Los hispanos batallaron hasta el final y lo dio vuelta en los descuentos ante los "dragones celestes".

Los hispanos batallaron hasta el final y lo dio vuelta en los descuentos ante los "dragones celestes".

Unión Española lo dio vuelta en los últimos instantes y derrotó por 3-2 a Deportes Iquique, en el cierre de la jornada dominical de la primera fecha del Campeonato Nacional y disputado en el Estadio Santa Laura-SEK de Santiago.

El partido no contó con VAR por problemas técnicos y tuvo el debut de la jueza de línea Cindy Nahuelcoy en Primera División.

En un encuentro donde los "dragones celestes" fueron superiores, los hispanos se las arreglaron para arrebatarle el triunfo a la visita en los últimos instantes del encuentro y quedarse con los tres puntos.

Diego Orellana (18') abrió la cuenta para Iquique, pero Yulián Mejía (52', de penal) puso la igualdad. Parecía que el gol de Sebastián Zúñiga (61') iba a desnivelar el duelo de manera definitiva, pero Misael Dávila (89') otra vez cumplió con la "ley del ex".

En los descuentos apareció Rafael Arace (90+5') tras un rebote del arquero Sebastián Pérez para sentenciar el triunfo de los dueños de casa.

En la próxima fecha, Unión Española visitará a Unión La Calera, el viernes 31 de enero, mientras que Deportes Iquique será local el domingo 2 de febrero ante Everton de Viña del Mar. Ambos encuentros podrás vivirlos a través de las pantalles de CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF.

Comentarios