Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Una joven promesa de la U da un giro en su carrera

Mauricio Morales, volante central de 20 años que debutó en la Universidad de Chile bajo la dirección técnica de Hernán Caputto, firmó con una agencia de representación que lo asesorará en su carrera.

Mauricio Morales (N° 32) registra 68' jugados en el primer equipo de la Universidad de Chile.
Mauricio Morales (N° 32) registra 68' jugados en el primer equipo de la Universidad de Chile. - Alex Castillo (Alex Castillo/AgenciaUno, Alex Castillo/AgenciaUno)

El 7 de septiembre de 2019, por los cuartos de final de ida de la Copa Chile, debutó en la Universidad de Chile Mauricio Morales. El volante central de 20 años permaneció en la cancha del estadio El Cobre durante 68', antes de dejarle su lugar a Luis Rojas. Aquel día, Cobresal superó por 3-1 a los azules, que pudieron revertir la llave con un 4-1 en el Estadio Nacional.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esa jornada fue el único partido profesional del joven mediocentro, quien no disputó ningún minuto en Campeonatos Nacionales, pese a que estuvo cuatro veces en el banco de suplentes. Esa consideración lo llevó a firmar su primer contrato profesional en diciembre de 2019. En los últimos días, Morales decidió rubricar un vínculo de representación con AIM Fútbol, que oficializó el acuerdo mediante sus redes sociales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Son 11 los futbolistas juveniles de la U que esta agencia muestra en su sitio web oficial, aunque no tienen ninguno en el primer equipo. Eso sí, Giovanni Bustos, quien fue cedido a Lautaro de Buin tras estar un año en esa misma condición en Coquimbo Unido, también pertenece a los registros de la empresa. Esteban Valencia, quien milita a préstamo en Unión La Calera, también optó por AIM para que manejaran su carrera.

Lo más Visto