Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Una alternativa UC da batalla y rescata un punto en Viña del Mar

Everton no logró imponer su dominio y terminó desperdiciando una buena oportunidad de sumar tres puntos.

Everton y la UC empataron en Viña del Mar.
Everton y la UC empataron en Viña del Mar.

Por Fernando Contreras

Atendiendo el apretado calendario, Ariel Holan alineó una oncena alternativa en Viña del mar frente a Everton. El líder Universidad Católica le dio descanso a algunos de sus titulares habituales y, al menos en el primer tiempo en Sausalito, se notó.

El cuadro estudiantil firmó una pobre presentación en el lapso inicial del cotejo, que finalizó igualado sin goles sólo por la impericia del dueño de casa, que dominó, generó ocasiones, pero fue incapaz de anotar, malogrando incluso un penal.

En el segundo tiempo, en tanto, los estudiantiles introdujeron al campo de juego algunas de sus piezas frecuentes y el trámite se equiparó.

El orden "ruletero", sin embargo, le permitió nuevamente hacerse con la pelota y manejar las acciones. Zampedri anotó primero, pero rápido Cuevas y Ceratto pusieron a los viñamarinos adelante en el marcador.

El trámite les era favorable a los anfitriones y el propio Cuevas falló al menos dos oportunidades para haber sentenciado el encuentro, sin embargo no lo hicieron y le dieron vida al líder de la competencia. Error garrafal. Los santiaguinos adelantaron líneas y encontraron la paridad mediante lanzamiento penal, en los pies de Luciano Aued, que decretó el 2-2 definitivo.

Punto positivo para el club de Las Condes, que siguen adelante en su recargada agenda y sumándole un punto más a su diferencia en la cima de la clasificación. Everton, mientras, sigue estancado en la zona media.

El líder jugó mal, pero no hay cómo darle. Y va por más: la próxima semana se juega un duelo fundamental en la Copa Libertadores, el martes ante Gremio, y luego se medirá el domingo ante la Universidad de Chile, en una versión del clásico universitario.

Lo más Visto