Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Facundo Peralta será el preparador físico de Ariel Holan en la UC

El escogido por el flamante técnico cruzado pasó por River Plate cuando Leonardo Astrada dirigió al cuadro "Millonario", donde coincidió con Diego Buonanotte. 

Ariel Holan firmó un contrato de dos años en la Universidad Católica.
Ariel Holan firmó un contrato de dos años en la Universidad Católica.

Por J. Rubio O.

Paso a paso, Ariel Holan completa el staff con el que trabajará al mando del primer equipo de la Universidad Católica. El sucesor de Gustavo Quinteros buscó un preparador físico que lo acompañe en su periplo por el fútbol chileno. Y el escogido fue Facundo Peralta, quien tiene una vasta experiencia en el fútbol.

Fue director del fútbol formativo en Chacarita Juniors, además de haber sido PF del cuerpo técnico que Leonardo Astrada encabezó en su segundo ciclo en River Plate. Precisamente en la "Banda Sangre", Peralta trabajó con un jugador que volverá a ver en San Carlos de Apoquindo: Diego Buonanotte.

El "Enano" entregó buenas referencias del nuevo integrante del cuerpo técnico del bicampeón, quien también fue uno de los que lideró el proyecto de inferiores de los Xolos de Tijuana en México en 2009.

Cabe destacar que la UC iniciará su pretemporada este jueves 26 de diciembre, cuando el plantel tendrá el primer contacto directo con el nuevo entrenador, quien ya tiene algunas ideas para instaurar en la precordillera.

Lo más Visto