Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un mundialista de Francia 98 se candidatea para la banca de la Roja

La Selección Nacional sigue buscando un entrenador.

La Selección Nacional busca técnico para hacer frente a un 2021 determinante en la ruta al Mundial de Qatar.
La Selección Nacional busca técnico para hacer frente a un 2021 determinante en la ruta al Mundial de Qatar.

La ANFP, en voz de su presidente Pablo Milad, confirmó el último fin de semana que, a falta de las firmas respectivas, Reinaldo Rueda no será más el entrenador de la Selección Nacional. La Roja busca técnico, entonces, para hacer frente a un 2021 determinante en la ruta al Mundial de Qatar 2022.

Candidatos surgen de todos lados y el propio timonel del fútbol chileno aseguró que la decisión todavía no está tomada, que se siguen analizando todos los escenarios y barajando opciones en función del "nivel del equipo" y de la "participación internacional de los jugadores".

Ahora, Nelson Tapia, que acaba de conseguir el ascenso a la Serie B de Ecuador con el Guayaquil Sports, puso su nombre en la palestra y destacó sus méritos para dirigir eventualmente a la escuadra chilena. "Estoy metido en el proyecto de Guayaquil y en eso me enfoco, pero me siento capacitado para dirigir a cualquier equipo en Ecuador, incluso a la selección ecuatoriana si se diera en algún momento", comentó.

"Creo que tengo las condiciones para dirigir a la Selección de Chile también", añadió, en diálogo con el diario Las Últimas Noticias. "Aunque digan que estoy loco... Tengo fe en mis capacidades", acotó.

"Mi hijo me ha llamado para decirme que me promocione, que llame a la Federación, que mande mis antecedentes", enfatizó también. "Me siento capaz, pero hay mucho que ver. Siento que se debe hablar de un proyecto, aunque la meta es obvia de clasificar al Mundial", sentenció el meta titular de Chile en la Copa del Mundo de Francia 1998.

"Puedo liderar un grupo. Puedo imponer orden. Soy un entrenador que puedo ser cercano, amigo, psicólogo incluso... Pero lo primordial es la disciplina", dijo igualmente. "Soy de los que llega antes que todos a los entrenamientos y si alguien no llega a la hora, es sancionado. He echado utileros, médicos, ayudantes e incluso coordinadores por no cumplir las normas", cerró.

Lo más Visto