Nacional

Deportes Antofagasta venció a Unión La Calera gracias a un doblete de Andrés Souper

Los "Pumas" se impusieron por 3-1 ante el líder del Campeonato Nacional 2020 y el zurdo volante de 21 años fue la figura de la tarde, pues llegó a los cinco goles en el torneo. ¡Acá los detalles!

Deportes Antofagasta festeja el segundo gol de Andrés Souper en el triunfo ante Unión La Calera.(Camilo Alfaro  / Agencia Uno)

Deportes Antofagasta festeja el segundo gol de Andrés Souper en el triunfo ante Unión La Calera. | Camilo Alfaro / Agencia Uno

A Deportes Antofagasta le bastó con el doblete de la revelación del torneo para bajar al líder del Campeonato Nacional 2020. Los "Pumas" vencieron por 3-1 a Unión La Calera y alcanzaron los 30 puntos, que los hacen soñar con los objetivos más grandes en este año. 


Andrés Souper dejó claro su nivel en apenas dos minutos. En los 22', un pase de Eduard Bello le quedó para la pierna débil al zurdo. Pero eso no le importó, pues con un preciso derechazo raso que pareció un pase al pórtico, derrotó por primera vez en el día a Alexis Martín Arias. Y en los 24', sentenció su doblete luego de una lucida acción dentro del área de los "cementeros". Fue el quinto gol en el certamen del talentoso mediocampista, quien tiene contrato vigente con la Universidad Católica hasta diciembre de 2021.  La primera vez que convierte por duplicado en un partido. 

En el entretiempo, Juan Pablo Vojvoda hizo ingresar a dos habituales estelares en el cuadro calerano: Gonzalo Castellani y Nicolás Stefanelli reemplazaron a Fabricio Manzo y Fernando Cordero, respectivamente. Y eso en algo sirvió para el puntero, que logró descontar gracias a un penal que ejecutó exitosamente Stefanelli en los 65'.

A 15' del final, Héctor Almandoz reemplazó a la figura de la jornada. El venezolano Luis Guerra entró por Souper. Y en los 86'. Felipe Seymour fue expulsado después de una feísima falta sobre Gary Tello. En los 90'+7, hubo otro par de tarjetas rojas. Esta vez para Carlos Muñoz y Castellani que se empujaron mutuamente. En el tiro libre, el portero de Unión La Calera ejecutó un tiro libre casi desde el mediocampo. Y eso propició que Guerra encontrara la pelota, al arquero lejos de su pórtico y liquidara el encuentro en los 90'+10.

Comentarios