Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Everton volvió a ganar gracias a un autogol y a Johnny Herrera

El cuadro ruletero dejó atrás siete partidos sin ganar y celebró en Rancagua, pues venció por 2-1 a O'Higgins en un partido que tuvo al "Samurai" como una figura, sí, pero también con mucha suerte. ¡Acá los detalles!

Johnny Herrera le tapó un penal a Roberto Gutiérrez sobre el final del primer tiempo y mantuvo con vida a Everton.
Johnny Herrera le tapó un penal a Roberto Gutiérrez sobre el final del primer tiempo y mantuvo con vida a Everton. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Everton por fin dejó atrás una racha que parecía larguísima. Y lo hizo gracias a un gol en contra, aunque bien puede dar lo mismo: los "ruleteros" derrotaron por 2-1 a O'Higgins en El Teniente de Rancagua y volvieron a ganar después de siete partidos sin victorias en el Campeonato Nacional 2020.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y las cosas comenzaron bien para los viñamarinos, que se pusieron en ventaja gracias a un golpe de cabeza de Rodrigo Echeverría en los 7'. En los 23', Tomás Alarcón transformó en gol una infracción penal de Cristian Suárez. Casi sobre el final de la primera parte, el "Capo de Provincia" tuvo otra chance desde los 12 pasos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero Johnny Herrera se hizo un muro. Y dejó con vida a los "Oro y Cielo". Inmediatamente después de la tapada del angolino a Roberto Gutiérrez, el juez del partido, Fernando Véjar, terminó la primera etapa. En los 59', llegó el gol del triunfo a favor de Everton. Fue en contra, en realidad, pues

quiso interceptar el balón, pero no hizo más que meterlo dentro del pórtico defendido por

. De todas formas, los pupilos de Patricio Graff buscaron el empate, pero no pudieron vulnerar a Herrera. Ni tampoco a

. La victoria le sirvió a Everton para llegar a los 14 puntos en el torneo, mientras que O'Higgins se quedó con 8 unidades.

Lo más Visto