Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Un "Chupete" legendario dejó a Colo Colo otra vez colista

El delantero marcó dos veces y llegó a 101 goles en Primera.

Suazo hizo historia, le dio moral a La Serena y mandó a Colo Colo al fondo.
Suazo hizo historia, le dio moral a La Serena y mandó a Colo Colo al fondo.

Por Fernando Contreras

Humberto Suazo vivió una jornada histórica este domingo en La Cisterna. El delantero de 39 años fue la figura del triunfo de Deportes La Serena en su visita a Palestino, anotando dos goles que lo impulsan a 101 conquistas en Primera División. Leyenda viviente.

El delantero apareció dos veces en el área con su categoría de siempre para batir la resistencia del cuadro árabe, que ofreció una pálida presentación. La Serena inició con dudas, pero después de la primera media comenzó a organizar mejor sus cargas ofensivas, sintiéndose más cómodo sobre la cancha conforme avanzaba el reloj.

Henry Sanhueza abrió la cuenta para el equipo de José Luis Sierra (29'), no obstante el trámite nunca le fue favorable. Y es que, salvo chispazos de Luis Jiménez y Carlos Villanueva, los tricolores tuvieron poca movilidad y escasa profundidad. "Chupete" marcó la paridad a los 34' y luego adelantó a su escuadra a los 50', lo que les permitió manejar el trámite con paciencia y aplicación.

El ingreso de Jaime Valdés en el descanso fue clave para potenciar la tenencia y el dominio del forastero. Rodrigo Salinas sentenció el duelo a los 82', después de una buena acción del propio "Pajarito" por el sector izquierdo. La Serena ganó con justicia, se fue encima de un rival confundido y ratificó su salto de calidad sumando su tercera victoria consecutiva.

Este resultado, además de dejar a Palestino en un decepcionante decimotercer lugar, impulsa a los "granates" hasta las 18 unidades, igualando el registro de O'Higgins y empezando a soñar con salir de la zona roja. Además, manda a Colo Colo de vuelta al último lugar de la clasificación. El conjunto colocolino mantiene 17 unidades y mira a todos desde lo más abajo de la tabla.

Lo más Visto