Nacional

Tropiezo: los números de Quinteros antes de llegar a Colo Colo

El entrenador no tuvo un paso feliz por los Xolos de Tijuana.

Avatar del

Por Fernando Contreras

Quinteros tuvo un paso poco feliz por los Xolos, durante la primera mitad de este 2020.

Quinteros tuvo un paso poco feliz por los Xolos, durante la primera mitad de este 2020.

Gustavo Quinteros será el entrenador de Colo Colo. El argentino nacionalizado boliviano se sentará en la banca del Estadio Monumental inicialmente hasta diciembre de 2021, llegando a la institución en un momento crítico, con el club sumido en una profunda crisis futbolística, en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional.

Hay esperanza en Pedreros con el arribo del estratega, pues en 2019 dejó una gran imagen en Chile por su paso de un año por la Universidad Católica, donde mantuvo al club estudiantil como dominador del balompié nacional, guiando a los de Las Condes a la obtención del título con un juego vistoso y un 66% de rendimiento.

Su buen pasar en Chile le valió instalarse en el radar de la Liga MX, hasta donde llegó para asumir a los Xolos durante este 2020. Su desafío, sin embargo, resultó mal y terminó firmando una campaña olvidable por lo que, después de apenas un semestre, fue despedido del cuadro de Tijuana.

El pasado 12 de junio se formalizó su salida del conjunto azteca, donde había asumido a fines del año pasado. En su estancia, dejó instalado al equipo en la final de la Copa MX (que se disputa a fines de este mes), con cinco triunfos y un empate, sin embargo en la liga nada salió como se esperaba: en diez encuentros, sumó apenas dos triunfos, tres empates y cinco caídas. Demasiado poco para la directiva, que decidió finalmente cesarlo.

Así llega el nuevo DT de Colo Colo, quien fue vinculado a la institución de Macul desde el mismo día que fue despedido de los Xolos. Tras cuatro meses de cesantía, y un viaje poco cómodo a Chile, finalmente será oficializado como estratega colocolino. Y llega con mucho trabajo por delante.

Comentarios