Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Top 3 en el plantel: los números de Walter Montillo

A pesar de volver del retiro y de tener 36 años, la "Ardilla" es el tercer jugador que más ha jugado en Universidad de Chile. Sólo es superado por Fernando de Paul y Joaquín Larrivey. 

Por Gonzalo Querol

Incertidumbre había en Universidad de Chile con respecto al futuro de Walter Montillo. La intención de la "Ardilla" era renovar, sin embargo, el argentino confirmó este lunes que no seguirá en la institución.

El volante no terminará el Campeonato Nacional, programado para finales de enero de 2021, ya que su contrato finaliza el 31 de diciembre. "No sé qué haré. Esto es muy prematuro. Voy a esperar a ver qué pasará. No quiero ser un estorbo. Puede ser que me vaya ahora o me quede a cumplir el contrato", manifestó a radio ADN.

Tras un renacer futbolístico en Tigre, Montillo cumplió un viejo anhelo, regresar a los universitarios, situación que se le había negado en oportunidades anteriores.

Finalmente, el 8 de enero de este año fue presentado y debutó dos semanas después, en la final de la Copa Chile, que la U perdió ante Colo Colo en el Germán Becker de Temuco.

A pesar de regresar del retiro, dejar atrás constantes lesiones y de tener 36 años, el trasandino ha disputado 19 partidos en el torneo y 1.590 minutos. Sólo es superado por Fernando de Paul (1.800) y Joaquín Larrivey (1.602). Todos los compromisos los inició como titular y registra dos goles, ante Palestino y Santiago Wanderers.

Con Montillo en cancha, el equipo que ahora dirige Rafael Dudamel registra nueve triunfos, cinco empates y cinco derrotas, lo que equivale a un 56% de rendimiento. ¿Extrañarán los azules al "10"?

Lo más Visto