Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Todos los entrenadores de la U desde el adiós de Sampaoli

Los laicos suman una decena de procesos truncados en menos de una década.

En la U suman una decena de procesos truncados en menos de una década.
En la U suman una decena de procesos truncados en menos de una década.

Por F. Contreras

La Universidad de Chile vivió la etapa más esplendorosa de su historia hace menos de una década. Entre 2011 y 2012, el cuadro azul adquirió notoriedad internacional al convertirse en uno de los equipos más destacados del continente. De la mano de Jorge Sampaoli, el cuadro laico ganó tres títulos consecutivos del Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana 2011 y alcanzó las semifinales de la Libertadores 2012.

Todo parecía marchar bien para el cuadro laico, sin embargo la partida del entrenador argentino sólo trajo dudas. El tiempo pasa y los laicos siguen buscando reeditar aquello que los llevó al primer plano internacional, sin embargo el club sigue sin encontrar el destino deseado.

Una de las muestras de aquello, además de los incontables jugadores que han pasado por la institución desde el comienzo de la actual década, es la cantidad de entrenadores que asumieron la conducción técnica del equipo desde la salida de Sampaoli en 2012. Y es que, en menos de ocho años, esa cifra ya se empina en una decena.

Efectivamente, con Hernán Caputto ya son diez los procesos técnicos truncados, en una lista que incluye chilenos, extranjeros y hasta una dupla técnica.

El primero en asumir la conducción de la U tras la salida del casildense fue Darío Franco (2013). Le siguió el "Fantasma" Marco Antonio Figueroa (2013-2014) y, sobre el final de esa misma campaña, Cristán Romero. En 2014-2015, el uruguayo Martín Lasarte se sentó en la banca azul, antes de que en 2016, Azul Azul decidiera darle el cargo a Sebastián Beccacece.

El ex ayudante de Sampaoli, que llegó en esa misma búsqueda de una forma de conducción que hizo historia, fracasó en el intento, por lo que dejó su lugar a la dupla técnica conformada por las dos viejas glorias del club, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. Tampoco hubo éxito, por lo que en 2017-2018, Guillermo Hoyos se hizo cargo del rumbo deportivo de la institución. Le siguieron Frank Kudelka, Alfredo Arias y luego Caputto... Todos con el mismo destino.

Y si de cosecha de títulos se trata, después del inicio de década lleno de éxito, tras el adiós de Sampaoli el club sumó apenas dos títulos del Campeonato Nacional (Apertura 2014 con Lasarte y Clausura 2017, con Hoyos), además de las Copa Chile 2012-2013, con Darío Franco, y 2015, con Lasarte. Este último es, precisamente, la principal carta para ser el undécimo heredero del implacable legado de Sampaoli.

Lo más Visto