Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Todo listo para las elecciones de la ANFP

Tras esta inédita cita al ser virtual, Sebastián Moreno deja su cargo como presidente del organismo con sede en Quilín. 

Este jueves 30 de julio se desarrollarán las elecciones de la ANFP buscando una nueva directiva para suceder a la que comanda Sebastián Moreno. En una votación inédita al ser virtual por la pandemia del coronavirus y la cuarentena en Peñalolén, ese día se conocerá al nuevo timonel del fútbol chileno.

Lorenzo Antillo y Pablo Milad son los candidatos que lideran las listas.

Así informó los detalles el organismo con sede en Quilín:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 de los Estatutos y a los artículos 21 y 24 del Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el próximo jueves 30 de julio, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de Clubes, que se desarrollará de forma virtual. En ella se realizará la elección del Directorio de la ANFP que deberá completar el período vigente 2019-2022.

El plazo que tienen los clubes para entregar el nombre del consejero, titular o subrogante, que ejercerá el derecho a voto, en conformidad al artículo 8° de los Estatutos de la Asociación, vence a las 16 horas de este lunes 27 de julio.

En la sesión se adoptarán todas las medidas de resguardo para que la manifestación de la voluntad de cada Consejero se desarrolle en forma secreta, libre y espontánea

Debido al estado de cuarentena vigente en la comuna de Peñalolén, donde se encuentra la sede de la ANFP, y en conformidad de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, no es posible realizar el Consejo de Presidentes de forma presencial y por esta razón se ejercerá por medios telemáticos.

La lista ganadora será la que consiga la mayoría absoluta de las preferencias. En este caso, 25 votos de un universo de 49 sufragantes. En caso de no llegar a las 25 preferencias, la elección se deberá repetir hasta que haya un ganador.

Lo más Visto