Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Tagle y la llegada de Holan: "Es un lujo tener un DT que estaba sonando en clubes importantes"

El presidente de Cruzados entregó detalles de la negociación tras la cual el argentino confirmó su arribo al elenco precordillerano.

Juan Tagle declaró su felicidad por contar con el argentino, a quien esperan presentar el lunes 16 de diciembre.
Juan Tagle declaró su felicidad por contar con el argentino, a quien esperan presentar el lunes 16 de diciembre.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, expresó su felicidad tras ratificar la llegada del argentino Ariel Holan a la dirección técnica de Universidad Católica, tras la partida de Gustavo Quinteros al fútbol mexicano.

"Estamos muy contentos y satisfechos de haber llegado a este completo acuerdo con Ariel Holan para que sea nuestro director técnico por los próximos dos años. Su nombre siempre nos gustó, nos sedujo. Lo tuvimos en consideración en ocasiones anteriores", comenzó relatando el dirigente cruzado.

Sobre Holan, lo describió como "un técnico muy destacado por el estilo que impone en sus equipos, la dinámica y el juego agresivo. Además tiene muy buen manejo de grupo y es un lujo tener a un técnico que estaba sonando en varios clubes importantes de Argentina y Brasil".

"Él nos manifestó mucho interés en conocer el proyecto de Católica y continuar su carrera acá"

"Esto fue posible por el enorme interés que él mostró desde que lo contactamos a fines de la semana pasada. Lo tuvimos siempre en nuestras listas. Su representante, primero, y luego él nos manifestó mucho interés en conocer el proyecto de Católica y continuar su carrera acá", prosiguió.

Además, detalló que tras una extensa reunión con la dirigencia del club, Holan encontró "una comunión de valores, intereses, lo que nosotros buscábamos y lo que él buscaba. Conocía muy bien nuestro plantel y nuestra liga. Manifestó mucho interés inmediato en venir y las negociaciones avanzaron muy rápido. Desde ayer tuvimos un acuerdo completo con él. Él está conformando su cuerpo técnico y esperamos que esté el domingo acá en Santiago para presentarlo el día lunes".

También confirmó que ya está trabajando para lo que será este nuevo desafío: "Ya está trabajando firme con 'Tati' (Buljubasich) en la conformación de plantel y los posibles refuerzos. Llegará muy bien posicionado y con el tiempo suficiente para tomar el equipo el día 26 y enfrentar los desafíos que se vienen en 2020 para los cruzados".

Los detalles que sedujeron en la UC

Tagle apuntó que tomaron en cuenta el trabajo pasado de Holan, destacando "sus primeros pasos como ayudante técnico de Almeyda y Burruchaga, además de su paso en Defensa y Justicia donde hizo una excelente campaña donde los clasificó a una copa internacional, y su desempeño en Independiente donde se coronaron como campeones de la Copa Sudamericana, después de muchos años que ese club no tenía logros de esa naturaleza".

"Seguimos muy de cerca esos desempeños, como parte de la información que tenemos a la vista y toda la estadística, pero por sobre todo su manera de juego nos motivó mucho para traer a Ariel a la Católica", sentenció.

Lo más Visto