Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Surgen opciones para la presidencia de la ANFP

Un directivo confirmó su postulación a la testera de la entidad, mientras que otro dejó abierta la chance.

Dos nombres empiezan a sonar de cara a la próxima elección en la ANFP.
Dos nombres empiezan a sonar de cara a la próxima elección en la ANFP.

Tras la renuncia de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP, empiezan a surgir nombres para sucederlo en la cabeza de la mesa directiva del fútbol chileno.

El primero en confirmar su candidatura para el máximo cargo del balompié nacional fue Lorenzo Antillo. El presidente de Audax Italiano explicitó su anhelo de comandar los destinos de la actividad, a partir de la próxima elección, en la que se buscará una nueva directiva. "Queremos agregarle valor a la profesionalización de la industria. Nuestro grupo se llama Por el futuro del Fútbol, ya que eso es lo más importante", comentó el mandamás itálico en el diario La Tercera.

Según Antillo, cuenta "con 25 votos" de cara a las votaciones. "Hemos ido consiguiendo apoyo... Genera mucha adhesión el hecho de que yo sea un consejero más", añadió. "Vengo de la administración del club, como la mayoría de los del consejo. Conozco los problemas del día a día y tengo buena relación con todos", apuntó igualmente el dirigente del cuadro de colonia. "No necesito el poder ni vivir del fútbol. Eso hace aún más desinteresada mi intención de aportar", acotó.

El expresidente de Curicó Unido, y actual Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, por su parte, también se mostró abierto a una eventual candidatura. "Estoy llano para recibir y aceptar desafíos", aseguró al diario El Mercurio.

"Estoy concentrado en la emergencia, pero sí, tengo amistad con varios dirigentes", añadió la autoridad regional. "Esto es dinámico y estoy abierto a aceptar los desafíos que me presente la vida", afirmó igualmente el otrora timonel "tortero".

Lo más Visto