Nacional

Sulantay, contra Matías Fernández: "Es blandito de la cabeza"

El ex DT de la Selección Nacional Sub 20 fustigó al volante de Colo Colo.

Sulantay criticó duramente a Matías Fernández.

Sulantay criticó duramente a Matías Fernández.

José Sulantay es un hombre relevante en el fútbol chileno. El entrenador, otrora adiestrador de la Selección Nacional Sub 20, dirigió a la mayoría de los jugadores de la Generación Dorada en la etapa inicial de sus carreras, por lo que es voz autorizada para los análisis de sus trayectorias.

En esta ocasión, el estratega analizó la carrera de Matías Fernández, a quien llevó al Mundial Sub 20 de Holanda, en 2005.

Según su juicio, Fernández no explotó su potencial por sus "problemas de carácter" y criticó también a Manuel Pellegrini "por no ayudarlo en una etapa clave".

"Matías es blandito de la cabeza. Cuando clasificamos al Mundial de 2005 fue la figura, pero con un trato especial", aseguró. "Ahí creció y llegó a ser el mejor de América. Espectacular. Pero los problemas llegaron después", añadió el director técnico, en radio Agricultura.

"Me extrañó que Pellegrini no lo ayudara en un momento clave. Lo llevó a España y no lo apoyó. Había que ayudarlo, por blandito... El técnico tiene que darse cuenta de qué pasa con todos los jugadores", expresó igualmente Sulantay.

"Los jugadores no son todos iguales. Algunos fluyen conforme pasan los torneos", matizó. "Pero Matías ahora es más blandito que antes", sentenció el entrenador, sin matices en su crítica en contra del mediocampista.

Comentarios