Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Suazo le da aire a La Serena y asfixia a Colo Colo

El "Chupete" fue figura en el triunfo "granate" sobre Iquique. Los de Miguel Ponce suman cuatro triunfos consecutivos.
 

Suazo le dio la victoria a La Serena sobre Iquique y dejó a Colo Colo más colista que nunca.
Suazo le dio la victoria a La Serena sobre Iquique y dejó a Colo Colo más colista que nunca.

Por Fernando Contreras

La lucha en la parte baja del Campeonato Nacional se enciende. Este viernes, Deportes La Serena consiguió tres puntos vitales en su encuentro ante Deportes Iquique, al que superó con mucha aplicación táctica, orden defensivo y transiciones dinámicas.

La figura del compromiso, correspondiente a la vigésimo primera jornada del torneo, fue Humberto Suazo. El "Chupete" anotó su gol 102 en Primera División y el único del duelo. Luego de haber exhibido buena movilidad y volverse protagonista constante en la ofensiva serenense, el ex delantero de Colo Colo anotó el tanto de la victoria a los 81 minutos, después de una buena corrida desde la banda izquierda hacia el centro ante una habilitación precisa de Jaime Valdés, definiendo entre las piernas de un zaguero y al primer palo del buen meta Sebastián Pérez.

Este triunfo le permite a los de Miguel Ponce encadenar su cuarta victoria consecutiva, confirmando el salto cualitativo en su juego.

El cuadro del "Chueco" cuenta ahora 21 unidades y se encamina a salir de la zona roja. Se distancia, en tanto, de Colo Colo. Los albos se mantienen como absolutos colistas y no se moverán de esa posición. Al menos durante esta fecha de competencia. Y es que, ahora con cuatro puntos menos que La Serena, los albos no tienen cómo zafar del último lugar, pase lo que pase en su compromiso de este sábado ante Huachipato en el sur (17.00 horas).

No hay margen de error para los albos, pues se medirán justamente contra el renovado elenco de Ponce en la próxima fecha.

Lo más Visto