Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Sólo pienso en volver a Chile, al equipo que sea en Primera División"

El ex volante de Curicó Unido, Carlos Suárez, dejó la institución maulina tras un buen año, donde junto a Héber García cumplieron una gran labor en el mediocampo de los curicanos. "Mi ilusión siempre fue quedarme", confiesa el volante.

Por Matías Otey

A comienzos del 2019, Curicó Unido anunció el fichaje de dos venezolanos: Carlos Suárez y Héber García. Ambos volantes, llegaban al elenco maulino en su primera experiencia en el fútbol chileno. Y no les fue nada de mal. Tanto Suárez como García fueron fundamentales en los "torteros", por ejemplo, en la victoria ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Pero no corrieron la misma suerte. El "Mono" no estaba en los planes de Nicolás Larcamón y no continuará en la escuadra de la Región del Maule. No así Héber García, que se mantendrá en la plantilla.

En ese contexto, Suárez dialogó con CDF.cl de acuerdo al año que vivió en Chile, su experiencia en el país, más aún en el estallido social, y además adelantó dónde le gustaría continuar su carrera.

"Fue un año excelente en lo personal. Me sentí muy cómodo en el país al igual que mi familia. Pese a lo que pasó ahora último, en la zona donde yo vivía era todo muy tranquilo. Además, en Venezuela está pasando algo muy similar", explicó el mediocampista.

Frente a su futuro en Curicó, el venezolano aseguró que esperaba otra respuesta de parte de la dirigencia, ya que "mi ilusión siempre fue quedarme. Espere una respuesta hasta último momento, pero el fútbol es así. Estoy muy agradecido con la institución y los cuerpos técnicos que pasaron".

"Sólo pienso en volver a Chile, sea el equipo que sea en Primera División"

En relación a su futuro, Suárez lo dejó en una incógnita, aunque tiene claro en el país que quiere continuar su carrera. "No he sabido de ninguna oferta, nada. Mi representante se está moviendo en eso, pero me encantaría volver a Chile. De verdad que mi familia se sintió muy bien en el país y me encantaría, pero eso se verá más adelante. Ahora sólo pienso en volver a Chile, sea el equipo que sea en Primera División", detalló.

Lo más Visto