Nacional

Sólo José Pedro Fuenzalida recibió votos para formar parte del 11 ideal de América 2019

El capitán Cruzado aún así estuvo lejos de los ganadores. Los otros nacionales que formaron parte de la votación fueron Óscar Opazo y Gabriel Arias.

Los chilenos José Pedro Fuenzalida, Óscar Opazo y Gabriel Arias participaron de la votación, pero sólo el "Chapa" consiguió preferencias.

Los chilenos José Pedro Fuenzalida, Óscar Opazo y Gabriel Arias participaron de la votación, pero sólo el "Chapa" consiguió preferencias.

El capitán de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida fue el único futbolista chileno que recibió votos en la conformación del 11 ideal de América del 2019, en la encuesta anual que realiza el diario uruguayo El País.

El "Chapa" consiguió 10 preferencias, quedando muy lejos de los 11 elegidos como los mejores de este lado del mundo. Los otros chilenos que formaron parte de la votación fueron Óscar Opazo (Colo Colo) y Gabriel Arias (Racing Club, argentina).

El 11 finalmente quedó conformado por jugadores de Flamengo y River Plate, finalistas de la última Copa Libertadores. A ellos se sumó Éverton, volante de Gremio que tuvo una gran Copa América junto a Brasil.

Revisa a continuación el 11 ideal de América 2019.

Arquero
- Franco Armani (River Plate, Argentina).

Defensas
- Rafinha (Flamengo, Brasil).
- Rodrigo Caio (Flamengo, Brasil).
- Javier Pinola (River Plate, Argentina).
- Filipe Luis (Flamengo, Brasil).

Mediocampistas
- Enzo Pérez (River Plate, Argentina)
- Ignacio Fernández (River Plate, Argentina).
- Éverton (Gremio, Brasil).
- Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Uruguay).
- Bruno Henrique (Flamengo, Brasil).

Delantero
- Gabriel Barbosa (Flamengo, Brasil).

Comentarios