Nacional

Seremi de Salud asegura que no suspendió el partido

La autoridad sanitaria emitió un comunicado sobre el no disputado encuentro.

La Seremi emitió un pronunciamiento público sobre la suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta.

La Seremi emitió un pronunciamiento público sobre la suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta.

La trama de la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta continúa. Poco antes de las 11 de la mañana, hora sindicada para el inicio del compromiso correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Nacional, la ANFP informó que el duelo no se iba a disputar.

"Hoy, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta", informó la Asociación.

"La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de Covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil", explicó también.

La autoridad sanitaria, sin embargo, horas más tarde negó haber influido en la suspensión del juego, asegurando en un comunicado que el partido "no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo".

"Es importante aclarar que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana no suspendió el encuentro futbolístico", precisó el texto.

Colo Colo, en tanto, recalcó que todo su plantel se encuentra en régimen de cuarentena hasta que se logre realizar de manera adecuada la trazabilidad de todos los contactos estrechos del contagiado de la delegación.

Comentarios