Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Segovia anunció que Unión acudirá a la FIFA y luego al TAS

El propietario de los hispanos volvió a criticar a Universidad de Chile y manifestó cuales serán los procedimientos que realizará el equipo de Independencia si los azules se quedan con el Chile 4. 

Jorge Segovia
Jorge Segovia

Unión Española no se presentará este sábado al duelo ante Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Chile MTS, el cual está programado en el Estadio La Portada de La Serena.

Jorge Segovia, propietario de los hispanos, conversó con radio ADN y manifestó. "Somos consecuentes con lo que decimos. Parece que para otra gente es habitual cambiar de opción. Siempre dijimos que ese cupo nos correspondía a nosotros y eso se ignoró. Por otra parte fuimos de los pocos que quisimos jugar todos los torneos".

"Aquí se quiso terminar un campeonato porque ponía en peligro el descenso de un equipo concreto, pero luego se quiso ayudar a ese equipo a ver si agarraba un cupo para la Libertadores en un 'arreglín' con un campeonato que ya no es el mismo", afirmó.

El dirigente español también manifestó cuales serán los procedimientos que realizará el equipo de Plaza Chacabuco. “Vamos a pedir a la FIFA, si el cupo se le adjudica a la U, que obligue tanto a la Federación de Chile como a la ANFP que incluya la jurisdicción del TAS en sus estatutos. Es curioso que ninguna de las dos instituciones incluya dentro de sus estatutos de asistir al TAS si existe alguna discrepancia deportiva, cosa que la FIFA obliga en su reglamento”.

“Estamos en un absolutismo legal, en manos de la Federación y la ANFP de lo que ellos decidan no se puede acudir a un tribunal ordinario, porque la FIFA lo prohíbe. Tampoco podemos acudir al TAS, que es el deportivo. Una vez que se arregle este tema, vamos acudir al TAS para que se nos compensen por el daño deportivo y económico que estamos sufriendo”, declaró.

Lo más Visto