Nacional

Sebastián Ubilla encabeza el éxodo masivo en la U

El cuadro estudiantil oficializó este lunes la salida de futbolistas que marcaron los últimos años de la institución. 

Sebastián Ubilla se suma a Johnny Herrera como las salidas importantes de la U.

Sebastián Ubilla se suma a Johnny Herrera como las salidas importantes de la U.

A la salida de Johnny Herrera de Universidad de Chile, otro de los jugadores más reconocidos del club dejará su lugar. Sebastián Ubilla, este lunes, fue oficializado como uno de los valores que abandona el proyecto bajo la tutela de Hernán Caputto. 

Así lo anunció el club en un comunicado: 

– Con Gonzalo Collao y Rodrigo Echeverría, a pesar de la intención del Club, no se logró llegar a un acuerdo económico para renovar sus vínculos contractuales, los que finalizan el 31 de diciembre del presente año. Ambos jugadores consideraron ofertas de otros clubes.

– El préstamo de Leonardo Fernández expiró y fue imposible lograr extender su cesión a pesar de las negociaciones con Tigres (dueño de su pase). Si bien se realizaron todos los esfuerzos posibles, el Toluca presentó una oferta considerablemente superior y ya confirmó al jugador con miras a la temporada 2020.

– Nicolás Oroz no continuará en nuestro Club de cara a la próxima temporada debido al alto costo que implica ejercer la opción de compra de su pase. De esta forma, regresará a Racing tras concluir su préstamo.

– El delantero Sebastián Ubilla y el defensor Lucas Aveldaño tampoco formarán parte de nuestro Plantel Profesional durante el próximo año. Sus vínculos contractuales finalizan el 31 de diciembre.

– Pablo Parra y Marcos Riquelme regresarán a sus clubes considerando que, luego de las evaluaciones pertinentes, se determinó que no se extenderán sus préstamos ni se ejercerán las opciones de compra establecidas.

Agradecemos la entrega, profesionalismo y compromiso demostrado por estos jugadores durante el tiempo que vistieron la camiseta del “Romántico Viajero”. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros deportivos y personales.

Comentarios