Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Salir de la U no era algo que yo quería"

Marcos González, una de las piezas claves del equipo que logró la Sudamericana en 2011, aseguró que nunca quiso dejar el club, pero que la oferta de Flamengo era una nueva experiencia en su carrera.

"Lobo del Aire" logró tres títulos con los azules en 2011. Disputó 41 encuentros con los azules y anotó en una oportunidades.
"Lobo del Aire" logró tres títulos con los azules en 2011. Disputó 41 encuentros con los azules y anotó en una oportunidades.

La Universidad de Chile que arrasó en 2011 tuvo una serie de piezas claves dentro de su esquema y una de ellas fue Marcos González. El ex zaguero lideró la zaga del equipo que se logró adjudicar la Copa Sudamericana de ese año y deslumbró al continente.

Su gran nivel le valió ser traspasado a Flamengo, algo que los azules nunca pudieron contrarestar y que, a la larga, los privó de lograr la Copa Libertadores del 2012. En esa línea, "Lobo del Aire" recordó su salida del club y aseguró que jamás quiso marcharse.

"Salir de la U no era algo que yo quería, pero gracias a Dios fue para ir a Flamengo, un gigante de Sudamérica. Vivir en Río de Janeiro fue bueno, me trataron muy bien junto a mi familia. A la U le tengo un cariño muy grande. No creo que tenga algo pendiente, solo muy buenos recuerdos", declaró.

Además, González recordó a ese equipo que arrasó en el fútbol chileno y dijo que "fue inolvidable para el club, hinchas y todo el mundo que le gusta el fútbol. Siempre destaco y recuerdo la humildad con la que se trabajaba y se hacían las cosas. Veía un equipo que estaba en un muy buen pie en cuanto a infraestructura, organización y deseando conseguir cosas trabajando en conjunto".

Lo más Visto