Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paredes, Valdivia y otros temas: Salas escarbó su paso Macul

El flamante DT de Alianza Lima desmintió problemas con los jugadores albos, valoró los objetivos alcanzados en el primer año, aunque reconoció cuál fue el talón de Aquiles en el juego. "El tema con Paredes y Valdivia era la disponibilidad. Cuando estaban bien, jugaban", dijo el "Comandante". 

Mario Salas dirigió a Colo Colo durante casi un año y tres meses. Llevó al equipo a ganar la Copa Chile 2019.
Mario Salas dirigió a Colo Colo durante casi un año y tres meses. Llevó al equipo a ganar la Copa Chile 2019. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Mario Salas ya está en Perú. La espera fue larga, pero por estos días completa una cuarentena preventiva antes de hacerse cargo presencialmente del Alianza Lima, el nuevo desafío que encontró tras su salida de Colo Colo. El DT de 52 años dirigió al Cacique desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2020. Fue despedido de la institución tras encadenar cuatro derrotas.

En una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el Comandante repasó su estadía en Macul, donde logró un título y una clasificación a un torneo internacional. "El único gran objetivo que había era entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y eso el equipo lo logró. Después se ganó la Copa Chile, que no estaba en los planes de nadie. Se cumplió con creces lo que se planteó en el primer año, aunque muchas veces no logramos la forma de jugar que queríamos. Fue un período que a mí y a mi cuerpo técnico nos llenó de experiencias positivas", resumió el DT que llegó al Estadio Monumental desde el Sporting Cristal, donde ganó el título peruano.

Mario Salas profundizó respecto al nivel del equipo y a la situación de algunos jugadores, sobre todo dos de los más experimentados del plantel. "Con los jugadores me saco el sombrero. Ellos se acoplaron completamente con lo que nosotros queríamos, desmiento lo que se ha dicho respecto a eso. Nuestra propuesta muchas veces tuvo su punto máximo con jugadores como Jorge (Valdivia) y Esteban (Paredes) en el campo de juego. Ellos tienen una calidad muy por sobre el resto del país. Si ven la estadística, cada vez que ellos estuvieron bien, jugaron. El tema de ellos era la disponibilidad: me hubiera gustado tenerlos más tiempo", aseguró el ex entrenador de la Universidad Católica, donde fue bicampeón del Campeonato Nacional.

Nuestra propuesta muchas veces tuvo su punto máximo con jugadores como Jorge (Valdivia) y Esteban (Paredes) en el campo de juego. Ellos tienen una calidad muy por sobre el resto del país. Si ven la estadística, cada vez que ellos estuvieron bien, jugaron. El tema de ellos era la disponibilidad: me hubiera gustado tenerlos más tiempo.

Respecto a lo dirigencial, Salas repasó a Blanco y Negro, la concesionaria que controla el destino de los albos. "Cuando hablo de un lineamiento por parte de los estamentos, hablo de ideas y políticas claras. Eso en Católica lo encontramos. Y no solamente a nivel de primer equipo, también como club. En Colo Colo estaban ocurriendo cosas en distintos niveles y áreas. En nuestro primer año, hubo un cambio fundamental en el área médica. Y eso requería tiempo. Por un tema organizacional o estructural, eso no ocurría en Colo Colo", manifestó el otrora volante central de Palestino y también del cuadro popular.

Lo más Visto