Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Rueda se comparó con Bielsa y repasó las deudas de la Roja

El entrenador habló antes del inicio de un nuevo microciclo.  

Rueda habló antes del inicio de un nuevo microciclo.
Rueda habló antes del inicio de un nuevo microciclo.

Reinaldo Rueda dice que está entusiasmado ante la reanudación de las actividades. Este martes, el DT de la Selección se sometió a los chequeos médicos de rigor para, a partir de este miércoles, encabezar un nuevo microciclo del equipo nacional.

En la previa de los trabajos, y a sólo unas semanas del comienzo de las Clasificatorias, el seleccionador analizó la actualidad del cuadro que adiestra, volviendo a repasar la deuda del recambio generacional.

"Uno se pregunta qué pasa con Chile. El año pasado no clasificamos al Mundial Sub 20 y había 120 scouts viendo el Sudamericano... Y ya van tres procesos iguales", dijo el DT. "Son tres generaciones y seis años de chicos que no han ido a un Mundial Sub 20. Eso marca", añadió, poniendo el énfasis en las dificultades que ha encontrado para propiciar la mentada renovación del equipo.

En tanto, respecto de su relación con los hinchas chilenos, el colombiano fue enfático: "Cuando uno en la cancha no plasma el querer de la gente y toma decisiones impopulares, vienen las críticas. Pero mi función es pensar en el futuro, en el proceso, en Qatar 2022", aseguró en radio Agricultura.

Y luego se comparó con Marcelo Bielsa: "Lo mismo que sienten los chilenos por Bielsa, sienten los hondureños por Rueda. Allá recibo flores y acá garrotes. Es la ley", puntualizó.

Dijo también que vio bien a Claudio Bravo en su debut en el Betis, que extrañará a Jean Beausejour y que espera que la eventual sociedad Vidal-Alexis en el Inter sea positiva para la Selección. Finalmente, aseveró que el nivel del Campeonato Nacional en su retorno en pandemia "ha superado las expectativas".

Lo más Visto