Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Rueda mantiene el optimismo sobre el futuro de la Roja

El entrenador celebró la proyección del retorno de las Clasificatorias y expresó su confianza de cara al proceso.

Reinaldo Rueda expresó su satisfacción ante el eventual retorno del fútbol en América.
Reinaldo Rueda expresó su satisfacción ante el eventual retorno del fútbol en América.

La Selección Nacional se acerca a un año sin competir, luego de su último partido ante Guinea, en España, el 15 de octubre del año pasado.

Con la paralización de todas las competencias a raíz de la pandemia, la proyección es que el equipo vuelva al ruedo en el inicio del proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022 (resta saber qué pasará con la fecha FIFA de septiembre), que se iniciará eventualmente en octubre, de acuerdo a la nueva calendarización de la Conmebol.

"Es reconfortante que se vaya proyectando el retorno a la competencia", expresó el seleccionador chileno, Reinaldo Rueda. "Hace que todos nos predispongamos y centremos nuestros esfuerzos en llegar en el mejor nivel posible a la competencia", añadió el DT colombiano de la Roja.

"Tenemos que ser positivos y optimistas", añadió el estratega, en el diario El Mercurio. "Tendremos un apretado calendario en 2021 (Clasificatorias y Copa América), pero el desarrollo de éste va a pasar más por la aceptación de que hemos vivido una situación inédita que trae un ajuste de contingencia", expresó.

Finalmente, le restó dramatismo a la larga paralización que han vivido los jugadores del medio local. "A diferencia de lo que ocurrió con el estallido social, donde sólo los jugadores de nuestro medio estuvieron sin competir, ahora son todos los jugadores de la región quienes habrán estado al mismo tiempo sin competir", dijo. "La para del coronavirus va a afectar a todas las selecciones, no solamente a nosotros", cerró.

Lo más Visto