Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Rodríguez cambiaría una Copa América por la Libertadores

El ex volante ofensivo de los azules aseguró que le hubiese encantado conseguir un torneo internacional junto a los estudiantiles. "Fue el único título que me faltó", aseguró.

El ex mediocampista ofensivo fue una de las grandes figuras del equipo que dirigía Miguel Ángel Russo.
El ex mediocampista ofensivo fue una de las grandes figuras del equipo que dirigía Miguel Ángel Russo.

Leonardo Rodríguez es uno de los mejores jugadores extranjeros que ha pasado por Universidad de Chile. El ex volante ofensivo argentino tuvo dos pasos por el elenco estudiantil y deslumbró al fútbol chileno. Además, guió la recordada participación azul en la Copa Libertadores de 1996.

En esa línea, "Leo" recordó la semifinal perdida ante River Plate y aseguró que hubiese cambiado la Copa América que logró con Argentina en 1993 por el torneo continental junto a los cisterninos.

“Haría el trueque, entrego la del '93 por la Libertadores. Porque la Copa América de Chile '91 la ganamos, Argentina fue el mejor equipo y para muchos yo fui el mejor de la copa, luego me fui a Europa y para mí fue un poco tocar el cielo con las manos”, dijo a ESPN.

“Haber ganado la Libertadores con Universidad de Chile hubiese sido ganar una copa a nivel clubes que nunca gané, fue el título que me faltó. La podíamos haber ganado, hubiese sido justo porque con River éramos los dos mejores equipos. Una Copa América y una Copa Libertadores me hubiese ampliado un poco más la vitrina de títulos ganados”, agregó.

Lo más Visto