Nacional

Gustavo Quinteros mira hacia atrás y se aferra a su idea en Colo Colo

El DT del Cacique quiere borrar la actuación dejada por el equipo ante Santiago Wanderers y apuntó que habrá una disposición algo más ofensiva en el duelo ante Everton. ¡Acá los detalles!

Gustavo Quinteros debe cumplir dos partidos más de suspensión tras la expulsión sufrida en Antofagasta.(Agenciauno, AgenciaUno)

Gustavo Quinteros debe cumplir dos partidos más de suspensión tras la expulsión sufrida en Antofagasta. | Agenciauno, AgenciaUno

A Gustavo Quinteros le quedan dos partidos más de suspensión luego de los tres a los que fue sentenciado tras la tarjeta roja que sufrió en la visita de Colo Colo frente a Deportes Antofagasta. El primero de ellos terminó con una incontestable derrota del Cacique, que no pudo hacerle contrapeso a Santiago Wanderers y cayó 3-0 sin apelaciones en el estadio Elías Figueroa Brander. "Los primeros 10 o 15 minutos fueron buenos. A partir del gol, el equipo no respondió. Y no es primera vez que sucede. No reaccionamos como deberíamos, nos pegó duro anímicamente y no pudimos resolverlo", dijo el entrenador argentino-boliviano para dejar atrás la malísima performance en Valparaíso. 


De todas maneras, el ex estratega de la Universidad Católica prefiere mirar hacia atrás y así aferrarse a las esperanzas que quedan para que el cuadro popular le haga el quite al descenso a la Primera B. "Nos hemos preparado mentalmente y hoy trabajamos harto en la parte táctica para hacer un buen partido el domingo: queremos repetir lo hecho contra Unión Española, la Católica y Antofagasta. Veníamos muy bien hasta que caímos", afirmó el otrora defensor central, quien fuera mundialista con la Selección de Bolivia en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. ¿Y habrá algún cambio de esquema o dibujo táctico?

Quinteros también respondió eso. Y adelantó una modificación en la disposición del equipo para recibir a los "ruleteros", que sumaron una victoria y un empate bajo la dirección técnica de Roberto Sensini. "Trabajamos dos sistemas de juego: hemos jugado mucho 4-3-3 y también 4-2-3-1, cuando estuvo en cancha Mati Fernández o el "Mago" o con jugadores como interiores. Variamos. Pusimos características de jugadores de ataque, laterales que vayan en algunos partidos, en otros no. Fortalecimos defensivamente ahí", admitió el ex DT de Emelec de Ecuador. 

Y agregó que "tenemos que arriesgar más en la parte ofensiva, tratar de ir en busca del marcador, a lo mejor con otras variantes de las que hemos propuesto. Si bien hemos sacado buenos resultados en los últimos cuatro partidos contra equipos duros y difíciles. Necesitamos más variantes ofensivas. Jugamos contra Everton, que corre y presiona mucho y deja muy pocos espacios. Tendremos que utilizar lo mejor que tengamos para generar más situaciones y tener más posibilidades de marcar, sin arriesgar demasiado. Ellos tienen jugadores interesantes, hay que estar muy bien equilibrado cuando se pierde la pelota". Algo que tampoco deja mucha claridad respecto a qué idea tendrá Colo Colo frente a los "Oro y Cielo". 

Pero en la cabeza del técnico hay algo clave: mirar atrás para volver a ir hacia adelante. "Veníamos de tener tres partidos muy buenos en todas las posiciones. Los jugadores estaban cumpliendo bien. Este juego (con Wanderers) no fue bueno en ninguna línea: ni uno de los jugadores lo hizo en su mejor nivel. Creo que no hay un solo responsable, todo el equipo lo es. Cuando perdemos, el culpable soy yo, el entrenador", cerró. 

Comentarios