Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Quinteros explicó cómo la presión está afectando

El entrenador se mostró abatido y achacó a los problemas emocionales del plantel el mal momento deportivo.

Gustavo Quinteros explicó cómo la presión está afectando a Colo Colo.
Gustavo Quinteros explicó cómo la presión está afectando a Colo Colo.

Colo Colo se hunde. Los albos perdieron 2-0 ante Deportes La Serena y se estancan en 18 puntos, mirando a todos desde abajo y ahora a cuatro puntos del penúltimo. La amenaza del descenso se vuelve más real semana tras semana y el nivel futbolístico del equipo no levanta. Una situación que, según el entrenador, se explica por el mal estado anímico del plantel.

Gustavo Quinteros se mostró abatido en la conferencia pospartido y, con tono autocrítico, explicó su visión de la crisis. "En muchos partidos nos pasa lo mismo. Nos desesperamos. No podemos controlar el nerviosismo... No controlamos las emociones", dijo el DT. "Es un tema de presión que nos nos deja darlo todo. Nos afecta y no nos permite jugar como lo hacemos cuando no recibimos goles", añadió.

"No tenemos otra que intentar que no nos hagan tontos como nos hacen", clamó el técnico. "Nos marcan al primer remate y nos ha pasado en muchos partidos. Y después es difícil revertir la situación anímica. Espero que todos juntos, con trabajo, podamos sacar esto adelante. Cada uno tiene que poner lo mejor. Ahora estamos más lejos. Tenemos que tratar de ganar el próximo partido. No nos queda otra: trabajo, recuperación anímica y física. Hay que seguir jugando para sumar puntos", matizó.

"Nos está preocupando un montón el juego", expresó igualmente el estratega colocolino. "En la adversidad, nuestro juego es totalmente negativo. No tenemos claridad, no tenemos buen pase, no terminamos bien la jugada, los centros siempre son al rival. La situación hace que no podamos decidir bien. No queda otra que seguir trabajando, mejorando en el trabajo, hablando mucho con cada uno. De todas maneras, depende de nosotros sacar esto adelante", insistió.

Y remató: "Todavía no se nota la idea de juego. Pero hay un montón de atenuantes. El fútbol no es llegar, poner a cualquier y que jueguen bien. Además el tema anímico influye mucho también".

Lo más Visto